324901

Minjusticia se refirió a la polémica por carta del exsecretario ejecutivo de la JEP sobre su renuncia

País - Abril 26 de 2018, 2:16 pm
Enrique Gil, ministro de Justicia. Foto: NoticiasRCN.com

Néstor Raúl Correa habla de un botín burocrático y señala a la actual presidenta. El ministro de Justicia dice que Correa quería tener el mismo estatus de magistrado y que es mejor "cada loro en su estaca".

En diálogo con Noticias RCN el ministro de Justicia, Enrique Gil, se refirió a las solicitudes que le realizó el saliente secretario ejecutivo de la JEP para determinar sus funciones en relación a las que tienen los magistrados de ese alto tribunal. Vea también: Renunció el secretario ejecutivo de la JEP, Néstor Raúl Correa
 
“El doctor Néstor Raúl, secretario ejecutivo, en una interpretación o bajo una perspectiva personal consideraba que él tenía el mismo estatus o el mismo rango de los magistrados”, aseguró Gil.
 
La Corte Constitucional mediante un comunicado de la sentencia de la ley estatuaria de la JEP ya había dejado que el secretario ejecutivo no tendría estatus de magistrado: “El secretario ejecutivo se encuentra sometido al régimen ordinario de responsabilidad, fiscal disciplinaria y penal”, indica.
 
“Fue digamos esa fricción entre las competencias del órgano de Gobierno y magistrados respecto al secretario ejecutivo, como dicen coloquialmente cada loro en su estaca”, añadió Gil.
 
Esta polémica se encendió por una carta divulgada por Correa donde planeta un complot de algunos magistrados que motivaron su renuncia: “los magistrados vieron en la JEP un botín burocrático y buscaron quedarse con él y excluir al SE del órgano de gobierno, incluso antes de conocerse el fallo de la Corte. Ambas cosas las lograron”. 
 
NoticiasRCN.com
 
noticias noticias rcn noticias hoy min justicia ministro de justicia rcn hoy jep nestor corre secretario jep