Noticias

Nacional

Ministro de Relaciones Exteriores se reunió con gobernadores de la frontera con Venezuela

El gobierno colombiano desarrolla una estrategia para socializar las medidas tomadas con los migrantes provenientes de Venezuela que actualmente residen en territorio nacional.

21 Ago 2018 21:27Por: canalrcn.com
El ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo, se reunió con los gobernadores de los departamentos fronterizos con Venezuela. 
 
Holmes Trujillo explicó la estrategia que desde el gobierno nacional se está adelantando a nivel local para enfrentar la llegada de venezolanos a Colombia, donde se pretende fortalecer la articulación de instituciones con el fin de hacer frente a temas relacionadas con salud, educación, orden público y otros temas relacionados con las necesidades de los connacionales en el territorio nacional. 
 
Desde lo regional se emprenden consultas con los países que están recibiendo la migración para emprender soluciones de forma conjunta y evolucionar respecto a la crisis del país vecino. 
 
A su vez se ha apoyado la solicitud de convocatoria de una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el objetivo de tomar en conjunto las medidas necesarias a la creciente migración. 
 
Finalmente el Ministro de Relaciones Exteriores anunció que pronto estará haciendo recorrido por los departamentos fronterizos con Venezuela, con el fin de reunirse con las autoridades locales y escuchar las necesidades frente a la migración. 
 
NoticiasRCN.com

Te puede interesar