143401

Ministra de Transporte revisó obras de la Fase I de La Ruta del Sol

País - Marzo 7 de 2014, 3:28 pm
78,3 kilómetros comprenden la Fase I de La Ruta del Sol.

Los 21 kilómetros de vía entre Villeta y Guaduas empañan la construcción de La Ruta del Sol. La ministra de Transporte inspeccionó el tramo uno de esta megaobra.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, realizó un recorrido por los 78,3 kilómetros que comprenden la Fase I de La Ruta del Sol, que se extiende desde el municipio de Villeta hasta el municipio de Puerto Salgar.
 
"En este primer tramo de La Ruta del Sol que revisamos, encontramos avances significativos, lo que indica que se va a cumplir con los tiempos de entrega", precisó Álvarez Correa.
 
Según la jefe de la cartera de Transporte, de la primera fase inspeccionada hay que destacar que cerca de 23 kilómetros presentan problemas derivados de la ola invernal que afectó gravemente el terrero.
 
"En el mes de mayo la Sociedad de Ingenieros deberá entregar los nuevos trazados para que inicie la ejecución de este tramo, y así poder consolidar el sector I de la ruta", indicó la ministra Álvarez. 
 
La Ruta del Sol comprende tres grandes corredores viales con aproximadamente mil kilómetros, que conectan el centro con el norte del país.
 
En el sector I de La Ruta al Sol se han invertido por lo menos 900.000 millones de pesos, y según el Ministerio de Transporte entraría en funcionamiento antes de terminar el 2014.
 
En el tramo entre los municipios de Villeta y Puerto Salgar está en construcción una vía de 57 kilómetros en doble calzada, 700 metros de túneles y cerca de 100 puentes vehiculares.
 
NoticiasRCN.com
la ruta del sol ministra de transporte cecilia álvarez inspeccionó fase 1