Ministerio de Defensa llama a calificar servicios a cuatro generales del Ejército Nacional

Nacional
18 Jul 2019 17:05
El ministro Guillermo Botero también llamó a calificar servicios a cuatro generales del Ejército.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció al mayor general Mario Augusto Valencia Valencia, jefe de Operaciones Conjuntas, como nuevo segundo comandante del Ejército Nacional en reemplazo del también mayor general Adelmo Fajardo Hernández.

También dijo que el mayor general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, director de la Escuela Superior de Guerra, será el nuevo comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército en reemplazo del mayor general Juan Vicente Trujillo Muñoz.

Vea también: Corte Constitucional precisa condiciones para reactivación de fumigación aérea con glifosato

Así mismo el actual inspector General del Ejército, el mayor general Jorge Arturo Salgado Restrepo, fue nombrado como agregado militar en Chile. Su cargo será asumido por el mayor general Óscar Alberto Quintero González, actual jefe de Comunicaciones y Tecnologías de las Fuerzas Militares.

El ministro Botero añadió que se decidió llamar a calificar servicios a cuatro generales, quienes dejarán sus cargos a partir de este momento.

Le puede interesar: Denuncian nuevo secuestro por parte de la guerrilla del ELN

Los mayores generales son: Adelmo Fajardo Hernández, Juan Vicente Trujillo Muñoz; anteriormente mencionados y quienes ya tienen reemplazo, y los también jefes de departamento militar Javier Cruz Ricci y Cesar Augusto Parra León.

El llamado a calificar servicios de los militares se debe a señalamientos por su presunta participación en irregularidades y actos de corrupción dentro del Ejército Nacional.

NoticiasRCN.com