145661

Mininterior le exigió a la SAC respeto por el presidente Santos

País - Marzo 11 de 2014, 8:01 pm
La discordia surgió de unas declaraciones del presidente de la Sociedad de Agricultores, Rafael Mejía.

Rafael Mejía ya había expresado sus disculpas a Santos por las declaraciones hechas en una entrevista.

Cuando se pensaba que estaba superada la molestia entre el presidente de la SAC, Rafael Mejía, y el Gobierno, por cuestionamientos que hizo el dirigente gremial al acuerdo agrario con las Farc, el ministro del Interior agitó la polémica y exigió más respeto para el presidente Juan Manuel Santos.

La discordia surgió de unas declaraciones del presidente de la Sociedad de Agricultores, Rafael Mejía, quien en una entrevista hizo cuestionamientos como “¿quién manda aquí, el presidente o la isla de cuba?”. Después de una tensa reunión con el presidente Juan Manuel Santos y los gremios agrícolas el tema parecía superado.

“El presidente estaba molesto, por eso le pedí disculpas porque está primero el país, el sector rural y el sector agropecuario”, precisó Mejía.

Pero el ministro del Interior no entró en esa tónica y exigió respeto.

“Irrespetuosas con la dignidad del presidente de la República. Nos venimos acostumbrando en este país, por los mismos debates, a irrespetar a las instituciones”, criticó el minsitro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia.

El jefe de la delegación del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, se reunió con empresarios  adscritos a la Andi y les aseguró que no hay razón para preocuparse por los alcances del acuerdo agrario logrado entre el Gobierno y las Farc.

Rafael Mejía fue ratificado en el cargo de presidente de la SAC, en junta extraordinaria del gremio. La SAC dividió los sectores del campo en cuatro frentes para seguir discutiendo con el Gobierno el futuro del campo.

NoticiasRCN.com
SAC Santos presidente paro agrario agricultura agricultores Rafael Mejía