13701

Mineros dicen estar lejos de un acuerdo con el Gobierno

País - Agosto 3 de 2013, 8:05 pm
Los mineros protestan por la incautación de la maquinaria. Foto: Noticias RCN

Piden que se derogue el decreto que permite la destrucción de su maquinaria.

Líderes del paro minero denuncian que las autoridades continúan con la destrucción de su maquinaría. A la fecha 34 retroexcavadoras para la explotación minera han sido dañadas, punto que los mantiene lejos de llegar a un acuerdo con el Gobierno.

“Los efectos han sido devastadores. Primero que todo hay que reconocer que han destruido 34 máquinas retroexcavadoras a lo largo y ancho del territorio nacional”, indicó Rubén Cano, secretario general de Conalmirecol.

“Ese decreto terrorista que permite que nos queme la maquinaria y todo nuestro trabajo viola la Constitución Nacional”, asegura Luz Stella Ramírez, directora de Conalmirecol.

En algunas minas como La Francia, en La Loma, Cesar, 120 trabajadores piden indemnizaciones por los problemas de salud generados durante varios años de trabajo en ese lugar.

“Están todavía en pie de lucha tratando de que la empresa les reconozca sus patologías”, señala Carlos Mario Latorre, operador de camión de la mina La Francia.

En varios puntos del país aún hay concentración de los cerca de 400.000 mineros que se mantienen en paro, a la espera de un acuerdo que les permita regresar a sus labores.

mineros paro minero cauca mineria protestas