100951

Mindefensa señaló a las Farc del ataque a helicóptero en Briceño

País - Diciembre 24 de 2013, 6:59 pm
Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa. Foto: AFP

El ataque ocurrió en una zona rural del municipio de Briceño, cuandoen el momento del aterrizaje explotó un artefacto.

El ministro de Defensa , Juan Carlos Pinzón, dijo este martes que el ataque contra un helicóptero de la policía que dejó dos heridos en Briceño, el departamento de Antioquia, fue realizado por integrantes del frente 36 de las Farc.

En declaraciones desde la zona agroindustrial de Urabá, Antioquia, Pinzón atribuyó el ataque, ocurrido en la tarde del lunes, a las Farc, que habían anunciado un cese unilateral del fuego de un mes.

"Era un helicóptero meramente logístico que movilizaba personal en estas épocas navideñas, recibe un ataque con explosivos del frente 36 de las Farc", aseguró el ministro en diálogo con periodistas.

En la acción resultaron heridos con contusiones y laceraciones el piloto y un técnico.

Las Farc, que mantienen conversaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde noviembre de 2012, anunciaron el 8 de diciembre un cese unilateral de sus acciones armadas por 30 días a partir del pasado 15 de diciembre.

Esta es la segunda tregua unilateral que decretan las Farc desde el inicio de los diálogos, y establece que solo emplearán sus armas para responder a "operaciones enemigas".

El primer alto al fuego se extendió del 20 de noviembre de 2012 al 20 de enero de 2013.

AFP

 

 

 

mindefensa ataque Helicóptero farc juan carlos pinzón