267687

Mindefensa: red de prostitución en la Policía pudo haber existido

País - Febrero 18 de 2016, 9:22 am
La Procuraduría investiga el caso. Foto: AFP

"Creo que ese fue un tema que aparentemente existió, que tuvo vínculos dentro de la institución a un nivel relativamente alto", dijo el ministro Villegas.

Al ser preguntado sobre la existencia de una red de prostitución masculina en la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que pudo haber existido hace 8 o 9 años atrás (vea también: Los congresistas elegían cadetes de su agrado, según la investigación sobre 'la comunidad del anillo').
 
Sin embargo, el ministro dijo que no se tienen pruebas. "Creo que ese fue un tema que aparentemente existió, que tuvo vínculos dentro de la institución a un nivel relativamente alto pero que hoy no tenemos ninguna evidencia de que siga funcionando. Inclusive ese fenómeno pareciera haber sido erradicado de la Policía hace 8 o 9 años". 
 
Según explicó Villegas, las investigaciones que se han adelantado en el pasado "apuntan a que sí era una red de la cual no tenía conocimiento la dirección de ese momento ni la que acaba de entrar pero que sí funcionó durante un tiempo haciéndole daño a la institución".
 
En los últimos días, la Procuraduría abrió una investigación al ahora exdirector de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, por la supuesta creación de la red de prostitución masculina, que es conocida como la 'comunidad del anillo' (vea también: Palomino: he tomado la decisión de apartarme del cargo de director de la Policía Nacional).
 
Según las investigaciones del caso, oficiales de la Policía y altos funcionarios del Estado estarían involucrados con la 'comunidad del anillo'.
 
NoticiasRCN.com
anillo sexo gay Congreso prostitucion dinero

Contenido relacionado