324137

Mindefensa rechaza asesinato de policías en Urabá y refuerza voluntad para desmantelar al Clan del Golfo

País - Abril 11 de 2018, 1:10 pm
NoticiasRCN.com

El jefe de esa cartera también se refirió al presunto documento del frente Oliver Sinistierra de las Farc, que dice que los periodistas ecuatorianos secuestrados, fueron asesinados.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que la Fuerza Pública y el Gobierno Nacional están de luto por el asesinato de un subintendente y siete patrulleros en el Urabá antioqueño, cuando presuntamente miembros del Clan del Golfo "hicieron estallar un artefacto explosivo".

Villegas confirmó que durante el ataque a los uniformados de la Policía Nacional en Urabá, se logró neutralizar tres integrantes del Clan del Golfo y reiteró la voluntad de las Fuerzas Armadas de desmantelar definitivamente a dicha organización delictiva.

Vea también: Ocho policías fueron asesinados en el Urabá antioqueño en un ataque con explosivos

Frente al supuesto comunicado del frente Oliver Sinistierra en el cual se anuncia el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera con Colombia, el ministro afirmó que no se ha podido comprobar.

"Hemos hecho el análisis de inteligencia y no hemos encontrado elementos que permitan afirmar su autenticidad", aseguró Luis Carlos Villegas.

Le puede interesar: Gobierno ecuatoriano evalúa veracidad de versiones sobre supuesta muerte de periodistas secuestrados

En el anuncio se aclaró que "no ha habido desembarcos ni acciones especiales que no sean de conocimiento ni coordinación con las autoridades de Ecuador" y se deseó el mejor de los resultados en el caso de los ecuatorianos secuestrados.

El periodista Javier Ortega (36), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron secuestrados a finales de marzo en la zona de Mataje, en Esmeraldas, donde recababan información para el diario El Comercio sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.

NoticiasRCN.com
ministro de defensa luis carlos villegas ataque policías urabá antioquia Clan del Golfo periodistas secuestrados ecuatorianos en la frontera