323432

Mindefensa: periodistas ecuatorianos no estarían en Colombia y 'Guacho' estaría tras el rapto

País - Marzo 28 de 2018, 10:06 am
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Los periodistas del diario El Comercio y su conductor fueron secuestrados cuando se disponían a realizar un reportaje en la zona de frontera.

Al referirse al secuestro de dos periodistas ecuatorianos y su conductor en zona de frontera, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que, por el momento, no existe información que indique que están en Colombia.
 
"No se ha documentado que estén en territorio colombiano", dijo Villegas.
 
Los periodistas del diario El Comercio y su conductor fueron secuestrados cuando se disponían a realizar un reportaje en la zona de frontera, donde en los últimos días las fuerzas de seguridad ecuatorianas han sido golpeadas por grupos dedicados al tráfico de drogas.
 
Por algunos de estos hechos han sido señaladas las disidencias de la guerrilla de las Farc.
 
Además, el ministro precisó que actualmente "la investigación está enfocada en el área donde sucedió el hecho, en cercanías al río Mataje, en territorio ecuatoriano".
 

Por su parte, el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó el martes el secuestro de los tres trabajadores del diario El Comercio, de Quito, en la provincia de Esmeraldas.

 
En una comparecencia ante la prensa en el palacio de Gobierno, Navas indicó que los tres trabajadores del rotativo, aparentemente dos periodistas y su conductor, fueron secuestrados el lunes.
 
Además, el funcionario ecuatoriano manifestó que se presume que los secuestrados "están en Colombia", por lo que agregó que el equipo especializado de la Policía trabaja sobre esa hipótesis.
 
Al respecto, Villegas sostuvo que Colombia ha "dado toda la ayuda técnica necesaria para encontrar a los secuestrados, ya que en el país se cuenta con una gran experiencia que, desafortunadamente, se consiguió porque esos delitos sucedían con frecuencia".
 
NoticiasRCN.com
secuestro de periodistas periodistas secuestrados farc ELN narcotráfico bacrim