272650

Mindefensa: las bacrim buscan corromper a las autoridades

País - Abril 18 de 2016, 7:47 am
El ministro de Defensa en La FM. Foto: La FM

"Es una de las expresiones tradicionales de la mafia y del crimen organizado", dijo el ministro al referirse a la infiltración de las bacrim.

En La FM de RCN el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló de las bandas criminales (bacrim), como el Clan Úsuga, que operan en el país. Villegas dijo que las bacrim "no tienen nada que ver con el paramilitarismo en épocas anteriores". 
 
"Lo que tenemos hoy son organizaciones que buscan rápidamente el lucro de sus jefes, de sus integrantes a través de la comisión de delitos, que a la vez genera una inmensa amenaza sobre las poblaciones en las que actúan".
 
El ministro también reconoció que las bandas criminales se han logrado infiltrar en algunas instituciones como el CTI de la Fiscalía. 
 
"Es una de las expresiones tradicionales de la mafia y del crimen organizado, corromper su entorno de autoridad; las autoridades administrativas, las autoridades políticas, las autoridades judiciales". 
 
Villegas también dijo que se están adelantando operaciones para neutralizar a las bacrim. “Se ha creado el Bloque de Búsqueda de la Policía contra el Clan Úsuga con excelentes resultados. La fuerza pública tiene órdenes claras para seguir combatiendo a las bandas criminales”.
 
El ministro también señaló que pese al poder regional que tienen las bacrim, están lejos de tener en jaque al Estado colombiano. 
 
NoticiasRCN.com
mindefensa bacrim dinero poder armas