272370

Mindefensa insiste en abrir debate acerca del uso de redes sociales

País - Abril 13 de 2016, 10:12 pm
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Foto: Mindefensa.

El ministro Luis Carlos Villegas afirmó que las redes sociales no pueden ser arma de guerra ni de terror.

El caso del exconcejal de La Guajira, Neider Alberto Acosta, quien utilizó su cuenta de Facebook para enviar el mensaje "ojalá el Clan Úsuga acabe con los policías de carreteras", fue una prueba que presentó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para proponer controles a las redes sociales.
 
"No puede ser un instrumento de crimen organizado para amedrentar poblaciones que tienen una historia de paramilitarismo, de guerrilla que ha pasado por encima de su derecho", dijo el ministro Villegas.
 
Sectores políticos se refirieron al tema.
 
Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático, afirmó que "deberían cerrarse las cuentas de Twitter y las páginas web de las Farc y del ELN".
 
Por su parte, Juan Manuel Galán, senador del Partido Liberal, dijo que "para eso hay grupos de la Policía, grupos de investigación y de inteligencia que deben actuar para capturar a esos delincuentes".
 
El senador Roy Barreras aseguró: "Son una cloaca de delincuentes que suelen esconderse en apodos o nombres falsos para insultar y producir todo tipo de infamias sin ninguna responsabilidad".
 
Para el Ministerio de Defensa, el país no puede quedarse atrás del debate internacional para un buen manejo de las redes sociales.
 
NoticiasRCN.com
mindefensa luis carlos villegas redes sociales delincuencia temor