326281

Mindefensa garantiza seguridad durante jornada de elecciones en Colombia

Política - Mayo 26 de 2018, 10:19 am
Foto: AFP

Desde las seis de la tarde de este viernes se iniciaron los operativos logísticos para asegurar la presencia de miembros de la Fuerza Pública en todos los puestos de votación.

Desde el Putumayo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la Fuerza Pública garantizará la cobertura total en los cerca de 11 mil puestos de votación y en las casi 100.000 mesas de votación de los 32 departamentos de todo el país.

El plan Democracia contará con la participación de 155 mil soldados y policías ubicados en los 1.102 municipios.

Desde las 6:00 de la tarde de ayer viernes se inició el despliegue para que todas las mesas y puestos de votación tengan presencia de miembros de la Fuerza Pública.

El Ministro de Defensa aseguró que es una “gran noticia” que estas elecciones presidenciales sean las primeras en las que las Farc no estén amenazando electores, como ocurría en diferentes regiones del país hace unos años.

Frente al anuncio de Gustavo Petro de realizar concentraciones después del cierre de las mesas de votación, el ministro indicó que después del cierre de las mesas a las 4:00 p.m. del domingo, no se pueden hacer concentraciones hasta el lunes siguiente.

"Nuestro trabajo es para que la gente pueda votar sin miedo y con plena libertad por su candidato predilecto. Para eso trabajan nuestros soldados y policías en todo el país, especialmente en aquellas zonas prioritarias como el Catatumbo en Norte de Santander", destacó.

NoticiasRCN.com

elecciones presidenciales seguridad fuerzas militares derecho al voto democracia ministro de defensa luis carlos villegas