271353

Mindefensa: cinco uniformados han muerto durante paro armado del Clan Úsuga

País - Abril 1 de 2016, 8:40 am
"La mayoría de los actos delictivos del Clan Úsuga han sido contra la población civil", dijo el ministro. Foto: AFP

Desde Montería, el presidente Juan Manuel Santos monitoreará las acciones de la fuerza pública contra la banda criminal.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció sobre las acciones violentas de la banda criminal (Bacrim) Clan Úsuga en varios sectores del país, hechos que hasta el momento dejan 5 uniformados asesinados y la quema de varios vehículos.
 
"Un total de cinco integrantes de nuestras Fuerzas Militares y de Policía han sido asesinados por el Clan Úsuga", dijo el ministro. 
 
Villegas afirmó que las acciones violentas de la Bacrim se deben a los operativos que las autoridades vienen realizando contra la organización delincuencial, que en las últimas horas dejan 23 capturados. 
 
"La mayoría de los actos delictivos del Clan Úsuga han sido contra la población civil. La operación Agamenón se mantiene con toda la fuerza y fortaleza", apuntó el ministro. 
 
En las próximas horas se realizarán consejos de seguridad en las zonas del país donde hay presencia del grupo armado y el presidente Juan Manuel Santos llegará a las dos de la tarde a Montería, Córdoba, para monitorear las acciones de la fuerza pública contra el Clan Úsuga.
 
Unos 18 municipios del departamento de Antioquia  fueron afectados por el paro armado del Clan Úsuga el día jueves, según informaron las autoridades. 
 
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, reportó que las regiones más afectadas fueron el Urabá, el occidente del departamento, y un sector del Bajo Cauca.
 
NoticiasRCN.com
paro armado dinero poder muertos