272556

Mindefensa anuncia medidas para combatir al ELN y a las bacrim en el Catatumbo

País - Abril 16 de 2016, 3:21 pm
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Foto: Mindefensa.

El ministro Luis Carlos Villegas anunció que a la región llegará un nuevo bloque de búsqueda de la Policía conformado por 100 hombres para reforzar la seguridad.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este sábado en Norte de Santander que la región tendrá un aumento del pie de fuerza, la creación de nuevas unidades de la Fuerza Pública y un mayor trabajo conjunto entre las autoridades y los organismos judiciales para brindarles mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de Ocaña y el Catatumbo. 

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que se va a "evaluar la situación del ELN que no acaba de entender que la paz hay que buscarla y dar señales claras de quererla".

Advirtió una ofensiva contra el ELN "que persiste en esta región (Catatumbo) con hechos que perturban a los ciudadanos".

El ministro Cristo, desde Ocaña en Norte de Santander, también se refirió al EPL.

"Son situaciones que rechazamos. El EPL debe saber que vamos contra ellos, van a recibir toda la presión de la fuerza pública y no dejaremos que generen violencia como consecuencia de la explotación del negocio ilegal del narcotráfico", aseguró el ministro.

NoticiasRCN.com

 
Juan Manuel Santos Mininterior ELN epl ofensiva fuerza pública