323569

Miles de viajeros regresan a sus hogares tras descanso de Semana Santa

País - Abril 1 de 2018, 3:12 pm

Las autoridades calculan que más de ocho millones de vehículos se movilizarán por todas las carreteras del país. Las lluvias que se han presentado en el centro y norte de Colombia han causado congestión en algunas carreteras.

Son miles los colombianos de todas las ciudades del país que regresan a sus hogares luego de los días de descanso de Semana Santa.

En Cundinamarca las autoridades habilitaron el contraflujo en la vía Melgar - Bogotá por la alta cantidad deflujo vehicular.

Se calcula que por esta vía se están movilizando alrededor de 5.100 vehículos por hora durante este domingo.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito indicó que durante este feriado, y en comparación con el 2017, se han reducido los accidentes de tránsito en un 61% y en un 26% las muertes por esta misma causa. 

En la vía Cartagena - Barranquilla la situación es de total normalidad aunque se espera que entrada la noche más vehículos inicien su regreso a la capital del Atlántico.

La Agencia de Seguridad Vial calcula en 9 millones los vehículos que se movilizarán durante este domingo en todo el país.

El único accidente de consideración se presentó en la vía Medellín - Bogotá donde un bus se volcó dejando a 8 personas lesionadas.

En las vías de Villavicencio, Boyocá e Ibagué el retorno avanza si contratiempos, mientras que en el César las fuertes lluvias han causado congestión en la Troncal del Norte que comunica con el interior del país.

NoticiasRCN.com 

plan retorno vehículos viajeros Carreteras del país Policía de Tránsito accidentes