332144

Miles de estudiantes reclaman al Gobierno mayor inversión en el sector educación

País - Octubre 10 de 2018, 11:23 am

Las marchas que protagonizaron los estudiantes universitarios y del Sena se desarrollaron sin mayores alteraciones del orden público.

Estudiantes de universidades públicas, privadas y del Sena marcharon este miércoles en las principales ciudades del país exigiendo al Gobierno mayor inversión en el sector educación.
 
 
Según los estudiantes, faltan 3.2 billones de pesos para el correcto funcionamiento de las universidades públicas, 15 billones para mejorar infraestructura y para terminar este año 2018 se necesitarían 500.000 millones de pesos.
 
Las movilizaciones se desarrollaron en calma, pero se presentaron afectaciones en la movilidad debido al paso de las mismas. Además,  en Bogotá algunos buses de Transmilenio fueron pintados con grafitis.

En la capital hubo servicio parcial en las estaciones Plaza Democracia y Centro Memoria de Transmilenio, entre otras, debido a las movilizaciones. 
 
No obstante, si la situación se llegaba a complicar el alcalde Enrique Peñalosa había dicho que no permitiría bloqueos de vías y se haría uso de la fuerza.
 
 
Ahora los estudiantes se encuentran concentrados en diversos puntos de las diferentes ciudades, como la Plaza de Bolívar de Bogotá.

 

NoticiasRCN.com
marchas estudiantes educacion pública dinero inversión protestas