275323

Migrantes irregulares siguen a la espera que abran la frontera para llegar a EE.UU.

País - Mayo 19 de 2016, 8:38 am
Foto: NoticiasRCN.com

Algunos permanecen en Turbo (Antioquia), otros fueron trasladados a Acandí, Chocó, donde las autoridades están preocupadas por el alto número de extranjeros.

Al corregimiento de Capurganá, en Acandí (Chocó), llegaron 300 extranjeros de Camerún, Gana y Haití. La alcaldesa de la población está preocupada por la presencia de este grupo de migrantes irregulares que no han podido seguir su recorrido a Panamá por el cierre de la frontera.
 
Los migrantes llegaron a Capurganá desde Turbo en ocho embarcaciones. Ellos aseguran que no quieren regresar a sus países de origen.
 
"Los cubanos persisten en quedarse en nuestro municipio, ellos saben que la frontera con panamá está cerrada y no quieren salir del municipio", aseguró Emelides Muñoz, secretario de Gobierno de Turbo (Antioquia).
 
Un grupo de cubanos sigue en Turbo. Duermen en las aceras y el atrio de la iglesia. Hacen parte de los pocos que no quieren trasladarse a Capurganá, pues allí no ven las condiciones logísticas para esperar mientras abren la frontera. 
 
NoticiasRCN.com
migrantes panamá turbo Chocó africanos paso