Noticias

Nacional

Migración Colombia responsabiliza al "usurpador Maduro" por lo que suceda a venezolanos que transitan la frontera

Los bloqueos en los puentes internacionales y la restricción en la movilidad en los pasos fronterizos autorizados ha incentivado el uso de las trochas como lugar de paso.

2 Abr 2019 13:54Por: canalrcn.com
Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia, responsabilizó a Nicolás Maduro y a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, frente a lo que pueda llegar a suceder con las personas que diariamente transitan entre Colombia y Venezuela.
 
“Como lo habíamos dicho hace ya casi un mes, la decisión del usurpador Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos, lo único que hace es incentivar la irregularidad”, señaló Krüger.
 
La advertencia fue hecha luego de que este martes centenares de venezolanos rompieran los bloqueos de la Guardia Bolivariana y se lanzaran sobre los contenedores que hizo colocar Maduro para obstaculizar el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar, con el único propósito de poder llegar a Colombia.
 
No hay forma de detener a un pueblo que tiene hambre, que está muriendo por falta de medicinas, a un pueblo que agoniza porque el Estado no le proporciona los servicios públicos básicos”, indicó el director de Migración Colombia.
 
Krüger alertó por el peligro que corren las personas que transitan por la frontera de forma irregular por las trochas. Aseguró que no solo son víctimas de sobornos por parte de la guardia venezolana, sino que exponen sus vidas en el río Táchira.
 
“Maduro está jugando con la vida de los venezolanos y esto debe ser rechazado por la comunidad internacional”, puntualizó.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com