14791

Nacional

Santos:

"La ofensiva militar tiene que continuar hasta que lleguemos a la paz".

"Mi obsesión es silenciar los fusiles": Santos

País - Agosto 5 de 2013, 6:32 pm
El presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de viviendas gratuitas en Huila. Foto: SIG.

El presidente también dijo que la ofensiva contra las Farc continuará hasta que haya un acuerdo concreto.

Durante una entrega de viviendas gratuitas en Neiva, Huila, el presidente  Juan Manuel Santos se refirió a los diálogos de paz que se desarrollan con las Farc en La Habana, Cuba, afirmando que de finalizar con éxito los efectos se verán reflejados en todas las áreas del país. 
 
"A un país en paz no lo para nadie. Colombia en paz no tiene límites y por eso yo voy a seguir perseverando en materia de buscar la paz (…) la paz es un imperativo para cualquier gobernante", dijo el primer mandatario.
 
Además, el presidente afirmó: "mi obsesión es silenciar los fusiles", haciendo hincapié en que pese a esto la ofensiva contras las Farc, y los demás grupos ilegales, continuará  hasta que haya un acuerdo.  
 
“La paz no la estamos buscando a cualquier precio. Sabemos perfectamente para dónde vamos y qué podemos entregar y qué no podemos entregar (…) la ofensiva militar tiene que continuar hasta que lleguemos a la paz", recalcó el presidente.
 
El jefe de Estado también se refirió a cómo la presión militar influye en los diálogos. “Si bajamos la guardia ahora habrá un incentivo perverso para que la guerrilla prolongue las conversaciones indefinidamente y eso no lo vamos a permitir, porque nosotros no queremos prolongar el conflicto".
 
Finalmente el presidente pidió el apoyo de los colombianos para lograr la paz con las Farc. "Necesito el apoyo de ustedes para seguir avanzando en busca de la paz", puntualizó.
 
NoticiasRCN.com
paz diálogos Colombia militar farc ELN