69261

En México están secuestrando a turistas colombianos

País - Noviembre 1 de 2013, 2:07 pm
Cuatro denuncias se han recibido en Colombia sobre esta modalidad de secuestro y extorsión.

Llaman a sus familias en Colombia exigiéndoles sumas que van hasta los 50.000 dólares.

La víctima asegura que compró junto a su familia un plan de vacaciones para México. Al tercer día de estar en el país azteca comenzó la pesadilla.
 
"Los hombres se identifican como personal de la Policía Federal y dicen que están en un operativo contra el cartel de Sinaloa", aseguró una de las presuntas víctimas.
 
"Es una red de información muy grande en la cual ellos logran informarse en los hoteles que llegó un colombiano que tiene celular con roaming internacional y que es a fin a que le puedan sacar algún dinero", dijo el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía Nacional. 
 
La banda delincuencial toma los datos de la víctima y en Colombia llaman a su familia. La intimidación es constante.
 
"Me llamaban, me insultaban, me decían que lo tenían vendado, que me lo iban a entregar en bolsas", denunció una familiar de la víctima.
 
"Ellos me empezaron a exigir la suma de 10.000 dólares allá y que si no los pagaba me iban a mandar a recoger", puntualizó la víctima.
 
La Policía colombiana trabaja con las autoridades de México para capturar a los integrantes de esta banda. Cuatro denuncias se han recibido en Colombia sobre esta modalidad de secuestro y extorsión. 
 
NoticiasRCN.com
 
México secuestro colombianos turistas sinaloa autoridades denuncias zetas