324755

"Meter a consumidores o a campesinos en la cárcel no sirve", Santos al pedir en ONU un cambio en la lucha antidrogas

País - Abril 24 de 2018, 11:31 am
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP

Santos defendió "el principio de la corresponsabilidad" en la guerra antidrogas y sin mencionar a Estados Unidos, primer consumidor mundial de estupefacientes, llamó a trabajar juntos.

El presidente Juan Manuel Santos llamó a modificar la estrategia mundial de guerra contra las drogas, en el que fue posiblemente su último discurso en la ONU, que le ayudó a negociar la paz tras medio siglo de conflicto con las Farc.
 
"Hoy el narcotráfico sigue siendo la principal amenaza para la paz", advirtió en la sede de las Naciones Unidas Juan Manuel Santos, que pondrá fin a sus ocho años de gobierno tras las elecciones presidenciales del 27 de mayo, en un evento sobre el mantenimiento de la paz en la sede de la ONU.
 
"Si queremos proteger la paz de Colombia y de la región y del mundo, tenemos que cambiar la estrategia mundial para superar el problema de la drogas", implementada hace más de 40 años sin lograr resultados, afirmó.
 
El premio Nobel de la Paz 2016 defendió "el principio de la corresponsabilidad" en la guerra antidrogas y sin mencionar a Estados Unidos, primer consumidor mundial de estupefacientes, llamó a trabajar juntos "para reducir la demanda y para castigar a las organizaciones criminales trasnacionales".
 
De lo contrario, pronosticó "más presos, más muertos, mafias más fuertes". "Meter a consumidores o a campesinos en la cárcel no sirve", aseveró.
 
NoticiasRCN.com
Santos paz farc coca dorgas consumo marihuana campesinos