272202

Menor que presentaba un cuadro de desnutrición falleció en Cali

País - Abril 12 de 2016, 8:29 am
En Uribia, La Guajira, se encontró un nuevo caso de desnutrición infantil severa.

Además, en La Guajira se encontró un nuevo caso de desnutrición infantil. El ICBF pidió a la ciudadanía denunciar.

En las últimas horas falleció en un hospital de Cali una niña de un año que presentaba síntomas asociados a la desnutrición.
 
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  en el Valle del Cauca, se refirió al hecho. 
 
"Nosotros hacemos un retiro de ella y sus dos hermanos y entran en proceso de restablecimiento de derechos. La pequeña llegó con un diagnóstico inicial de una desnutrición severa", explicó Claudia Milena Trujillo. 
 
La muerte de la pequeña está siendo estudiada para tomar las medidas necesarias.
 
"Una vez que tengamos el informe final de Medicina Legal, se comienza a mirar la pertinencia de algún tipo de denuncia". 
 
Junto con la niña de un año llegaron al hogar infantil sus dos hermanos, quienes según el ICBF están estables y reciben los cuidados necesarios.
 
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier violación a los derechos de los niños.
 
Por otro lado, en Uribia, La Guajira, se encontró un nuevo caso de desnutrición infantil severa en una pequeña de tan solo un año. 
 
"Tiene un peso de seis kilos, normalmente un niño de un año de edad tiene que pesar de 11 a 12 kilos", indicó una vocera de la Cruz Roja. 
 
Los socorristas, quienes temen un desenlace fatal, tratan de salvar a la pequeña.
 
En La Guajira médicos y voluntarios que hacen parte de la campaña SOS Guajira continúan trabajando para evitar más muertes de menores con desnutrición.
 
NoticiasRCN.com
menor falleció Cali dinero hambre