60411

Médicos y pacientes rechazan reforma a la salud

País - Octubre 17 de 2013, 10:41 pm
Pacientes cuestionaron la creación de Salud Mía y el nuevo plan de beneficios.

Aseguran que la reforma no soluciona la crisis financiera del sector.

Secretarios de salud del país, médicos y pacientes rechazaron la reforma  a la salud. Consideran que la ley no soluciona la crisis financiera del sector ni responde a las necesidades reales de los pacientes. Para ellos resultó peor el remedio que la enfermedad.

“El Gobierno nos ha dado la espalda, parece que no creyera en la crisis”, manifestó Aldo Enrique Cadena, secretario de Salud de Bogotá.

“A las EPS las han maquillado, las han revivido y les han cambiado el nombre de gestoras”, indica Gonzalo Araujo Daza, secretario de Salud de La Guajira.

De igual forma reaccionaron los pacientes. Cuestionaron la creación de Salud Mía y el nuevo plan de beneficios, además aseguran que la integración vertical agrava aún más los problemas de atención.

“Todos los pacientes van a ser manejados con Aspirina y Acetaminofén, y las mujeres que viven con cáncer de seno jamás van a poder acceder a médico oncólogo o un mastólogo”, asegura Dennis Silva, vocero de Pacientes de Colombia.

Para los diferentes actores del sistema, la inminente aprobación de la reforma agudizará la crisis en los hospitales públicos y aumentarán las protestas de los pacientes.

Reforma Salud rechazó secretarios