273944

Medicina Legal realizará exhumación en el cementerio de Bojayá

País - Mayo 2 de 2016, 3:59 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Con la exhumación se espera realizar la entrega individual de los cuerpos a las familias de las víctimas.

Para Antún Ramos Cuesta, sacerdote de la iglesia de Bojayá hace 14 años, el tiempo no le ha borrado las heridas del episodio.
 
"Ver gente que un minuto antes estaba hablando contigo compartiendo y que la guerra desaparezca familias, amigos y tantas personas que eran cercanas a mí y a la parroquia", aseguró el sacerdote.
 
Incluso recordó cómo fueron sacados los cuerpos sin vida. 
 
"Fueron tantas situaciones, incluso las Farc en un momento y los paramilitares luego ayudándonos a sacar los cuerpos después de ver la tragedia que habían ocasionado, nos ayudaron a sacar heridos y a que la situación no fuera más trágica de lo que era", recordó Ramos.
 
El Instituto Nacional de Medicina Legal va a intervenir el cementerio para realizar entregas individuales a las familias de las víctimas.
 
"Y verificar si allí se encuentran tres cuerpos que en este momento son reclamados por familiares, cuerpos que de personas que fallecieron en esa época", precisó Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.
 
Esta actividad hace parte del acuerdo 62 de La Habana entre Gobierno y Farc, donde se comprometieron a reparar a las víctimas de las personas que murieron por la explosión del cilindro bomba.
 
NoticiasRCN.com
Bojayá Masacre farc paramilitares muertos cementerio exhumación familiares