Buscador Solr

top_header_menu

Agosto 17 de 2018
242031

"Me sentí tratado como una prostituta": Mockus sobre acusaciones de Uribe

País - Febrero 10 de 2015, 3:47 pm
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá.

El exalcalde de Bogotá dijo que la marcha por la vida "tiene su propia dinámica" y que no es financiada por el Gobierno.

Al pronunciarse sobre el contrato que Corpovisionarios firmó con el Gobierno para lograr una "movilización ciudadana" en apoyo a los diálogos de paz, el exalcalde de Bogotá y cabeza de esa organización, Antanas Mockus, dijo que de ninguna forma la marcha por la vida, que se realizará el próximo 8 de marzo, está relacionada con ese contrato.

"La marcha por la vida tiene su propia dinámica y es una dinámica que arranca de unas ideas mías en discusión con alguna gente de la Corporación. Otra cosa bien distinta es un contrato de consultoría, de muy alto nivel, sobre los temas de como acompañar el proceso de paz", dijo el también excandidato presidencial.

"Me sentí tratado como una prostituta", afirmó Mockus al referirse a las acusaciones hechas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue el que publicó la información y dijo que la marcha a la que Mockus lo invitó estaba financiada por el Gobierno al citar el contrato, cuyo valor era de 480 millones de pesos y se ejecutó el año pasado. 

Además, el exalcalde defendió la legalidad del contrato cuyo objeto era "diseñar e implementar herramientas y acciones innovadoras que contengan mensajes e ideas estratégicas para invitar a una movilización ciudadana que promueva el respaldo social ante las conversaciones que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana, y fortalecer la creencia y disposición de la ciudadanía ante la afirmación de que la paz es una construcción colectiva".

"Es como si el hecho de que se hubiera pagado la plata a la Corporación fuera mala vida, pero jurídicamente no hay ningún problema y éticamente no veo ningún problema", añadió Mockus.

Por esto, dijo que "la marcha sigue" por lo que aún se realizará el próximo 8 de marzo.

Y ante las críticas que ha recibido a través de redes sociales dijo que no tiene problema con ellas desde que le respeten la vida.

"Que me fusilen a punta de tweets, perfecto, que no me toquen la vida, lo exijo", apuntó. 

Además del contrato cuestionado, Corpovisionarios tuvo otro contrato con el Gobierno por casi 700 millones de pesos. 

El objeto de ese contrato era "fomentar un cambio cultural en los comportamientos, las actitudes y percepciones de los trabajadores de Ecopetrol de impactos relacionados con el compromiso con la vida durante el 2013".

A favor de Mockus se pronunció el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter. 

"Profesor Mockus: hoy más que nunca persevere en su lucha por la vida y la reconciliación. Colombia sabe de su integridad".

Además, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que los cuestionamientos del uribismo hacen parte de una "cortina de humo" por la captura de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado. 

NoticiasRCN.com

mockus dinero contrato poder