322050

"Me queda difícil evaluar si lo que recibió ese carro fueron pedradas o disparos": Petro

País - Marzo 3 de 2018, 6:27 pm

Este sábado, en Bogotá, el candidato Gustavo Petro se refirió nuevamente a los actos violentos en su contra en Cúcuta. Reiteró que fueron premeditados.

“Me queda difícil evaluar si lo que recibió ese carro fueron pedradas o fueron disparos. Ya habrá autoridades técnicas que lo puedan discernir, ¡si es que no se nos olvida! lo cierto es que lo que vivimos ayer fue una actividad premeditada", dijo. 
 
Añadió que esas acciones violentas fueron premeditadas por orden de un ‘parapolítico’.
 
"Fue premeditada con un primer protagonista central y público, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, que es un aliado político de Germán Vargas Lleras, pero está con Germán Vargas Lleras por una orden que le dieron, un señor que se llama Ramiro Suárez Corzo, un parapolítico condenado creo por asesinato”.
 
Petro criticó nuevamente que el acto de campaña que tenía programado en el Parque Santander fuera prohibido.
 
"Decidieron prohibir  por decreto la manifestación que tenía programada La Colombia Humana en el parque Santander, ninguna manifestación cuando se refiere a una reunión política puede ser suspendida ni prohibida ni hay que pedir permiso para hacerla”, aseveró.
 
Petro el viernes afirmó que al paso de su caravana por Cúcuta hubo actos violentos y publicó en sus redes sociales un video grabado por un ciudadano en el que se ve y escucha un fogonazo.
Horas antes, en otro video grabado desde el interior del vehículo en el que se movilizaba el candidato, los ocupantes se refieren a unos impactos en la ventana como si fueran disparos, pero Petro aclaró que no los hubo e insistió en que se trató de un sabotaje violento. 
 
Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, también había descartado disparos. 
 
“Hemos hablado con el director de la Policía y no hubo disparos en Cúcuta, lo que hubo fue un acto de saboteo”, dijo.
 
Ahora, las autoridades investigan el nuevo video publicado por Petro para determinar si las denuncias del candidato son ciertas. 
 
Según el alcalde de Cúcuta, César Rojas, el acto político realizado por el candidato Gustavo Petro “fue caprichoso en que tenía que ser en el Parque Santander".
 
Aseguró que le pidieron al candidato buscar otro sitio como lo han hecho los demás candidatos políticos, pero hizo caso omiso.
 
“Algunas agresiones a algunas personas que tiraron piedra, la piedra que le tiraron al vehículo de él, eso se pudiera haber previsto si ellos hubieran tenido cordura y no exigir que tenía que ser allí. Lo hacían o lo hacían allí en el Parque General Santander", aseveró Rojas.
 
NoticiasRCN.com
Petro