148831

"Me dejó bastante decepcionada semejante respuesta": Holguín

País - Marzo 17 de 2014, 6:52 pm
María Ángela Holguín, canciller colombiana. Foto: AFP

La canciller Holguín se mostró decepcionada por el argumento del vicepresidente en rechazo a la embajada de Brasil.

La canciller María Ángela Holguín dijo que el argumento del vicepresidente Angelino Garzón, quien aseguró que no aceptaba la embajada en Brasil por el daño que le hacía a su perro de pelaje abundante el calor de ese país, era vergonzoso para Colombia.

"Me dejó bastante decepcionada semejante respuesta que da, al Presidente (Juan Manuel Santos) y a mí nos mandó una carta en donde decía que era por motivos personales, pero obviamente uno se imagina que motivos personales es algo más de fondo", indicó la canciller María Ángela Holguín.

El vicepresidente Angelino Garzón fue consultado al respecto por María Jimena Dussán, quien en entrevista para la Revista Semana, lo cuestionó por declinar a última hora la representación diplomática en Brasil.

"Sobre todo me parece que con Brasil quedamos muy mal y a mi da mucha vergüenza con los brasileros con una respuesta de estas, como si Brasil no fuera la importancia de país que es", añadió la Ministra de Relaciones Exteriores en tono molesto.

Asimismo, la ministra Holguín dijo que no se justificada dicha argumentación sobre todo teniendo en cuenta que el proceso para que el Vicepresidente fuera embajador, se dio en muy corto plazo como una deferencia para él y para el país.

"Le dieron el beneplácito en dos días, le hicieron despedidas inclusive en la Embajada de Brasil en Bogotá, Brasil no había podido portarse mejor con el Vicepresidente porque ha sido imposible; para una respuesta realmente tan desentonada como lo es la del perro y del calor del Brasil, lo siento mucho, me da mucha vergüenza, le pido todas las excusas al gobierno y al pueblo brasilero, y me da mucha tristeza ese tipo de respuestas del vicepresidente", concluyó la Canciller.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Holguín María Ángela garzón angelino gobierno embjada Brasil 2014 perro