Noticias

Nacional

Me acusan con engaños de promover una supuesta ideología de género: Gina Parody

La ministra de Educación asistió al Senado al debate al que la citaron tras la polémica que se armó en torno a las cartillas de orientación. Dijo que la juzgan con crueldad por ser lesbiana.

16 Ago 2016 22:10Por: Noticias.canalrcn.com

Fuertes cuestionamientos contra la ministra de Educación, Gina Parody, se escucharon en el Senado de la República durante el debate al que fue citada este martes por el borrador de las cartillas sobre orientación sexual que se difundió en el país.

La senadora María del Rosario Guerra aseguró que la ministra mintió, y que sí hubo cartillas que fueron socializadas con docentes.

“Con todo respeto ministra yo no sé si fue que usted se lavó las manos o que no es competente, porque primero usted salió a decir el 8 de agosto que la tal cartilla no existe, y luego el 10 de agosto, dijo ‘sí existe pero el ministerio de Educación no la autorizó’”, cuestionó la senadora Guerra.

La ministra Parody se defendió asegurando que fue un debate con intereses homofóbicos.

“¿Por el hecho de ser lesbiana es que soy acusada de todo, de lo divino y de lo humano, de lo imaginable y de lo no imaginable? Y por esa característica de mi vida, en un debate que debió haber sido honesto y transparente”, dijo Gina Parody.

Mientras tanto, a las afueras del Congreso, en la Plaza de Bolívar, cientos de personas realizaron un plantón con el objetivo de promover los derechos de los jóvenes y niños del país, y en apoyo a Gina Parody.

A través de su cuenta de Twitter la ministra Gina Parody pidió respeto y aseguró que lo único que busca es que en el país se garantice la igualdad. 

“Hoy defendimos la igualdad y nuestro derecho a no ser discriminados. Hoy nuestras voces se escucharon. #SomosIguales”, indicó Parody.

“Me acusan con engaños de promover una supuesta "ideología de género". Repito: los padres de familia son autónomos para educar a sus hijos”, fue otro de los mensajes.

“Respetar la diferencia es respetar la dignidad humana. Esa es la esencia de toda democracia. #SomosIguales”, agregó.

Además, la ministra de Educación presentó varias cartillas que, según dijo, fueron enviadas a los colegios durante el gobierno de Álvaro Uribe y que estaban dirigidas a promover “lo que él ahora llama ideología de género”. 

NoticiasRCN.com 

 

TAGS: