273421

Mayoría de cascos que usan motociclistas colombianos no pasan pruebas de seguridad

País - Abril 26 de 2016, 11:43 pm
En el primer trimestre de 2016, 719 motociclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito. Foto: Noticias RCN.

Los motociclistas son los más vulnerables en las vías de Colombia. Según un estudio, diariamente mueren ocho, en promedio.

En el primer trimestre de 2016, 719 motociclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Colombia y más de 4.000 han resultado lesionados.
 
“Del 48 % de la mortalidad que tenemos asociado al factor motociclista, el 32 % fallece por golpes craneoencefálicos. Esto quiere decir que el casco que llevan no protege su vida”, explicó Yazmín Gaitán, directora de la Agencia de Seguridad Vial. 
 
En dos meses se expediría la regulación para que estos conductores utilicen cascos de mejor calidad.
 
Si bien es cierto que el elemento de seguridad es muy importante, necesitamos primero capacitar al usuario en cuál es el elemento que debe comprar”, dijo Gaitán. 
 
Sobre las cifras de muertos en accidentes de tránsito, que van en aumento, la directora de la Fundación por la Vía y por la Vida, señala que la agencia de seguridad vial no está haciendo nada para reducirlas.
 
“No olvidemos que cuando arrancamos este gobierno teníamos tres muertos por violencia vial que por conflicto armado, y hoy tenemos cinco veces”, indicó Mary Bottagisio, directora de la Fundación por la Vía y por la Vida. 
 
Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 14 años. 
 
NoticiasRCN.com 
 
accidentes motocicletas cascos seguridad Colombia lesionados