Noticias

Nacional

Más de 18 mil millones de pesos costaron los viajes para negociar los acuerdos con las Farc

Casi la tercera parta de esa suma corresponde a los viajes en vuelo chárter de los jefes de las Farc durante el tiempo de las negociaciones.

21 Nov 2017 18:41Por: canalrcn.com

Los vuelos de los funcionarios del gobierno y guerrilleros de las Farc hacia La Habana, Cuba, para negociar los acuerdos de paz han costado $18.747.532.590.

El solo transporte de los jefes guerrilleros se llevó más de 5.483 millones, casi una tercera parte de la millonaria suma.

De ese valor, 1.026 millones de pesos han sido utilizados durante este año a pesar de que en noviembre de 2016 ya se habían firmado los acuerdos.

Parte de ese valor corresponde a los vuelos para que Rodrigo Londoño trate sus problemas de salud en la isla.

"Son vuelos internos y también ha habido unos vuelos a Cuba, le pongo un ejemplo, los movimientos que hemos efectuado con Rodrigo Londoño se sufragan de esa manera", explica Mauro Palta Cerón, director de Fondepaz.

Los vuelos fueron contratados por la Nación con empresas privadas para hacer vuelos chárter para los jefes guerrilleros.

Los más de 13 mil millones restantes corresponden a los vuelos en convenio con la Fuerza Aérea, para la delegación del gobierno.

"Se tiene que investigar profundamente qué es lo que está pasando con estos vuelos y con este dinero de los colombianos", reclamó el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez.

Los millonarios recursos han salido del Fondo Paz, con dineros del Estado manejados por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

NoticiasRCN.com