325034

Márquez responde a cuestionamientos sobre narcotráfico

País - Abril 29 de 2018, 10:20 pm
Foto: AFP

El líder del Partido Farc le pidió al presidente que actúe frente a lo que él considera "montajes judiciales e intervención foránea".

Desde la vereda Miravalle en San Vicente del Cagúan, Iván Márquez respondió a la serie de declaraciones que se han dado sobre su presunta participación en negocios del narcotráfico y el proceso de paz

"Estoy de acuerdo con la percepción del jefe del equipo negociador del Gobierno en la mesa de La Habana, doctor Humberto de La Calle, cuando asegura que el concierto de los enemigos de la paz y el incumplimiento de la implementación se está tirando la Paz", aseguró el líder del partido Farc.

Iván Márquez criticó las "mutilaciones" que sufrieron los acuerdos en La Habana e invitó a tomar decisiones audaces.

"Le pido al presidente Santos que actúe. El Gobierno está permitiendo, con pasividad pasmosa, que se continúe sembrando la maleza de los montajes judiciales y la intervención foránea, vulnerando incluso el procedimiento diplomático y el propio ordenamiento constitucional".

Frente a la situación de Jesús Santrich, internado en el Hospital El Tunal tras una huelga de hambre, Márquez pidió salvar a su compañero. En varias oportunidades el exguerrillero ha declarado que Santrich no está relacionado con negocios del narcotráfico como lo señala la justicia estadounidense.

NoticiasRCN.com

 

iván márquezfarc implementación de los acuerdos the wall street jorunal Humberto de la Calle