313580

Márquez niega que alias Guacho sea disidente de las Farc

País - Octubre 9 de 2017, 12:54 pm
'Iván Márquez'. Foto: AFP

Las autoridades atribuyen a ‘Guacho’ la muerte de 6 personas en Tumaco. La comunidad dice que la Policía está tras el crimen.

'Iván Márquez', uno de los jefes históricos de las Farc, negó que alias Guacho, el hombre señalado por el propio presidente Juan Manuel Santos como responsable de los hechos de Tumaco, sea disidente de esa guerrilla.

"Hemos establecido que el señor Guacho no se encuentra en los listados confeccionados con la oficina del Alto Comisionado".

Además, Márquez dijo que todo lo relacionado con 'Guacho' es una mentira fabricada por el Estado. (Vea también: Naranjo no descarta alteración de la escena del crimen tras muertes en Tumaco).

"Nosotros podemos asegurar que alias Guacho no pertenece a ningún grupo disidente y sí a un grupo paramilitar.  Este personaje fue utilizado para tapar lo que pasó".

En días pasados, 6 personas que hacían parte de un numeroso grupo que se manifestaba en zona rural de Tumaco contra la erradicación de cultivos ilícitos murieron en un confuso hecho.

Las autoridades señalaron a una disidencia de las Farc por el hecho, comandada por 'Guacho', mientras que la comunidad señaló a la Policía.

NoticiasRCN.com

Violencia en Tumaco tumaco ataque Hostigamiento comisión policía farc narcotráfico guerra