324430

Marlon Marín, sobrino de 'Iván Márquez', será testigo en EE.UU. contra 'Jesús Santrich'

País - Abril 17 de 2018, 8:46 am
Foto: NoticiasRCN.com

Marín, quien fue capturado junto al exnegociador de las Farc y vinculado al presunto envío de 10 toneladas de cocaína a EE.UU., viajó a ese país en calidad de testigo tras llegar a un arreglo con la DEA.

Estados Unidos levantó la orden de extradición lo que permitió que realizara el viaje. Su primera declaración será este martes.
 
Marín rindió interrogatorio el sábado en Colombia ante un fiscal por el escándalo de los dineros del posconflicto en el Fondo Colombia en Paz, al que también está vinculado. 
 
Marlon Marín, según las autoridades, era la mano derecha de Santrich en la operación ilegal que se concretó con supuestos emisarios del cartel de Sinaloa para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Vea aquí las pruebas que tiene la Fiscalía contra 'Jesús Santrich'
 
Además, de Santrich, Marlon Marín también declarará contra Fabio Younes y Armando Gómez, alias El Doctor, quienes también permanecen detenidos en Bogotá.
 
Pese al trato que logró con la justicia de Estados Unidos, los cargos por narcotráfico no le fueron retirados y a su llegada a ese país fue capturado.
 
Desde el año pasado Marlon Marín tenía sus celulares interceptados por orden de una fiscal que venía adelantando la investigación por supuestos actos de corrupción en los manejos de los recursos para los proyectos productivos de los reinsertados de las Farc.
 
En las interceptaciones los investigadores se percataron que en junio de 2017 Marín empezó a tener contactos con personas del bajo mundo del narcotráfico, supuestamente, para conseguir las diez toneladas de cocaína que serían enviadas a Estados Unidos por avión desde Barranquilla. Lea también: Esta es la cronología del caso de 'Jesús Santrich', detenido bajo cargos de narcotráfico
 
Por este mismo hecho, 'Jesús Santrich' fue capturado y es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos. 
 
NoticiasRCN.com
marlon marin marín Jesús Santrich DEA noticias noticias rcn rcn hoy iván márquez marlon estados unidos Jesus santrich proceso de paz farc Fiscalía narcotráfico