321375

María Ángela Holguín se pronuncia sobre crisis migratoria de venezolanos

País - Febrero 20 de 2018, 6:40 pm

La canciller colombiana se refirió la reducción de flujo migratorio de venezolanos en la frontera y el trabajo de la Policía y el Ejército.

También destacó el futuro rol de Felipe Muñoz, antiguo funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo, dentro del proceso de migración de venezolanos a Colombia.

Resaltó también lo tratado en reunión con el presidente Santos y el ministro de Defensa sobre el problema de las trochas y el refuerzo de presencia militar en la frontera venezolana. Mindefensa reportó 17 trochas adicionales inhabilitadas. De igual manera, se pronunció frente al trabajo realizado por el grupo conformado por la Policía de migración, la Dian y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En cuanto al tema de registro de venezolanos, se tiene planteado que para la semana entrante, con ayuda de un software habilitado para tal labor, comience el registro de los ciudadanos venezolanos, “con el fin de darle a los venezolanos un estatus migratorio temporal con el que podrán trabajar legalmente en el país, tener servicio de salud en urgencia y para mujeres que estén en embarazo, y el tema de educación”.

La canciller hizo referencia a los casos de explotación de mano de obra venezolana por parte de alguna empresas colombianas, las cuales, según Holguín, serán sancionadas por esa conducta. Este proceso será llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo.

NoticiasRCN.com

migración de venezolanos maría ángela holguín policia nacional registro de venezolanos crisis migratoria venezolanos en colombia Procuraduría