Margarita Cabello tomó posesión como nueva ministra de Justicia

Nacional
11 Jun 2019 21:23
Cabello tendrá entre sus principales funciones adelantar la reforma a la justicia y la política carcelaria.

Este martes tomó posesión como nueva ministra de Justicia la exmagistrada Margarita Cabello quien reemplazó a Gloria María Borrero que dejó su cargo el pasado 16 de mayo.

“Colombia tiene enormes retos y usted tiene el talante para enfrentarlos”, le dijo el presidente Duque en medio de la posesión.

Entre las labores de Cabello estará adelantar la reforma a la justicia y la implementación de la política integral antidrogas.

“Esperamos que no se hable solamente de una reforma, sino que se hable de modernización y de muchas medidas que se deben aplicar para que la selección de talento, la cercanía al ciudadano, la digitalización, los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, los precedentes y la unificación jurisprudencial”, enfatizó Duque.

En ese sentido, dijo confiar en la labor que cumplirá Cabello en la lucha contra el narcotráfico, que “amenaza el orden constitucional mismo, amenaza el poder político, el poder económico y amenaza también la convivencia social”.

También hizo mención a la importancia de avanzar en la digitalización de la justicia, para “poder aplacar esa mora judicial, que se convierte, muchas veces, en una amenaza al reclamo paciente y diligente del ciudadano”.

NoticiasRCN.com