146791

Marco jurídico quiere hacerle conejo a la extradición: Ordóñez

País - Marzo 13 de 2014, 2:24 pm
El procurador Alejandro Ordóñez. Foto: oficial

Ordóñez aseguró que el polémico acto legislativo pretende ser un salvavidas para los narcotraficantes.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, volvió arremeter contra el Marco Jurídico para la Paz y los beneficios que tendría para los miembros de las Farc y advirtió que buscar conexidad entre delitos políticos y de lesa humanidad sería como hacerle "conejo" a la extradición. 
 
El jefe del Ministerio Público advirtió que no se debe permitir que delitos internacionales como el narcotráfico sean asociados a los delitos políticos, porque implicaría un desconocimiento a los tratados de extradición.
 
"Es una especie de conejo a la extradición pretender que el narcotráfico y el terrorismo sean delitos conexos a los delitos políticos, porque ello implicaría un desconocimiento a los tratados de extradición y a numerosos tratados internacionales", afirmó Ordóñez.
 
Por eso el procurador envió por segunda vez a la Corte Constitucional un concepto en contra de algunos artículos del marco, advirtiendo las inconsistencias que le darían beneficios a quienes han cometido por años delitos de lesa humanidad.
 
Por su parte, el vicepresidente Angelino Garzón dijo que ante las diferencias y críticas que ha realizado Ordóñez frente al proceso de paz, el presidente Juan Manuel Santos debería sostener un diálogo directo con el jefe del Ministerio Público. 
 
“El procurador tiene algunas preocupaciones sobre los temas de violencia en el país y sobre la perspectiva de paz y por lo tanto yo creo que el Gobierno Nacional y sus voceros en La Habana tienen el deber de dialogar este tema con (Ordóñez)", afirmó Garzón durante la primera jornada de reflexión de la reforma del Código Penitenciario y Carcelario, convocada por la Procuraduría.
 
Según el vicepresidente Garzón, dar claridad a las dudas del procurador es importante para que haya un proceso de paz sin ninguna restricción informativa.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
 
marco juridico para la paz Procurador Alejandro Ordóñez paz vicepresidente angelino garzón