324056

Maquinaria especializada arranca trabajos para sellar el pozo que causó problemas ambientales en Santander

País - Abril 10 de 2018, 7:47 am
Foto: NoticiasRCN.com

El trabajo de la máquina durará de tres a cuatro semanas.

Con la máquina conocida como ‘Snubbing Unites’, especializada en pozos de alta presión, importada por Ecopetrol, los ingenieros tomaron control del pozo para despresurizarlo, retirar la tubería y sellarlo definitivamente. Eso también les permitirá establecer las causas puntuales del afloramiento repentino del crudo.

Ecopetrol, además, instaló una campana en cráter para confinar los fluidos y gases que se pudieran generar durante los trabajos de la Snubbing Unit.

Desde el Patrullero del Aire de Noticias RCN se ve una transformación drástica del pozo donde han construido 6 diques y 5 piscinas para contener el crudo en caso de una emergencia y evitar que llegue a los cuerpos de agua.

La petrolera inició la fase de limpieza manual en las quebradas La Lizama y Caño Muerto, y el río Sogamoso con 500 personas donde la mayoría son pescadores y campesinos de la zona. El brote se habría dado por una sobre presión en el pozo, que pudo ser por el peso que genera la represa Hidrosogamoso en las formaciones geológicas o un evento sísmico. No se descarta una falla en la estructura del pozo.

NoticiasRCN.com

 

emergencia ambiental Barrancabermeja