274981

Luego de cuatro años, víctimas del atentado contra Fernando Londoño piden justicia

País - Mayo 15 de 2016, 2:39 pm
NoticiasRCN.com

Los familiares de los escoltas muertos reclaman la atención del Gobierno y que se considere su situación de víctimas.

Este domingo  se cumplieron 4 años del atentado en contra del exministro Fernando Londoño que dejó como resultado cinco personas muertas y otras 39 heridas.

El 15 de mayo de 2012, alrededor del medio día un joven activo una bomba lapa en el capó del vehículo en el que se dirigía Londoño. La explosión cobró la vida de dos de sus escoltas y de tres personas que se encontraban en el lugar.

Diego Fernando Tabares del sexto frente de las Farc y principal sospechoso del atentado murió en el 2014, otro implicado fue condenado a 56 años de cárcel y cuatro personas más, entre ellas el menor de edad que ejecutó el atentado, están capturadas.

Labores de inteligencia de las autoridades relacionan a alias el Paisa como autor intelectual de los hechos. Hoy el guerrillero hace parte de la mesa de negociación de La Habana.

Los familiares de los dos escoltas del exministro que resultaron muertos en los hechos le piden justicia al Gobierno y se preguntan por qué para el Estado son más importantes los victimarios que las víctimas.

NoticiasRCN.com

fernando londoño atentados farc víctimas escoltas alias el paisa La Habana