324045

Los tres hombres capturados junto a 'Jesús Santrich'

País - Abril 9 de 2018, 11:01 pm

Marlon Marín, Fabio Simón Younes Arboleda y Armando Gómez España también cuentan con orden de captura por parte de la Fiscalía.

Armando Gómez, recluido en un centro hospitalario y en delicado estado de salud, fue notificado de su captura y estado jurídico.

Se tiene información de que Gómez había hecho una entrega de 5 kilos de cocaína el pasado 11 de noviembre en un hotel de Bogotá. Esta entrega había sido monitoreada por agencias antidrogas de Estados Unidos, lo que proporcionó pruebas para la Fiscalía General.

Cabe aclarar que estas capturas, con fines de extradición, vienen por solicitud de una Corte de Nueva York, la cual los vincula con el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

El segundo implicado es Fabio Simón Younes, un abogado de 72 años, quien sería gerente de la empresa de consultoría Fabio Younes & Asociados S.A.S. El perfil de Younes es el de alguien experto en geopolítica y geoeconomía y que ofrece servicios de consultoría en más de 15 países del mundo.

Según el portal web de compañía de la que Younes aparece como gerente, entre 1981 y 1991, “se dedicó en varios países a la actividad financiera de consecución de créditos y de inversión, como también al comercio internacional”, siendo fundada la empresa en 1972.

Por último, Marlon Marín, de 38 años y proveniente de Florencia, Caquetá, es señalado de participar en las reuniones que tendrían como fin el envío de droga a los Estados Unidos.

NoticiasRCN.com

 

 

 

 

 

Jesús Santrich narcotráfico Interpol capturados con Santrich farc delitos acuerdo de paz Fiscalía General néstor humberto martínez