106951

Los niños son las principales víctimas de la violencia

País - Enero 7 de 2014, 1:59 pm
E la priemra semana del año han sido asesinados cuatro menores de edad.

En los últimos días de 2013 y los primeros de 2014 las estadísticas de violencia contra las muejres y niños aumentaron.

Cuatro niños asesinados y otros cuatro muertos por negligencia de los padres, tres heridos por balas perdidas y cerca de 370 menores quemados por pólvora, es el balance de violencia contra los niños entre el 30 de diciembre del 2013 y el seis de enero del 2014.
 
"El primero de enero del 2014 amanecieron tres bebés lesionados por balas perdidas. Una bebé de cuatro meses, un niño de dos años y una niña de cuatro años", señaló la candidata al Senado, Johanna Salamanca.
 
Las cifras de violencia contra la mujer, en el mismo periodo, no son menos alarmantes. El 83 por ciento de las víctimas de violencia física, en los primeros días del año, son mujeres y niñas. 
 
“Los datos de Medicina Legal reportan un aumentó en los casos de violencia física de pareja. Igualmente, tenemos aumento en las cifras de asesinatos de mujeres", afirmó  la directora de Eliminación de Violencia de la Secretaría de la Mujer, Lisa Gómez.
 
Mientras en los primeros seis días del año 2013 fueron asesinados seis niños, en los primeros cuatro del 2014 cuatro niños han muerto de manera violenta, lo cual indica una tendencia de un niño asesinado  por día en la primera semana del año. 
 
Noticias RCN.com
violencia contra las muejeres y niños estadísticas violencia