271774

Los cinco cabecillas del 'Clan Úsuga', los más buscados por las autoridades del país

País - Abril 6 de 2016, 2:08 pm
Foto: NoticiasRCN

La recompensa por información de alias Otoniel asciende a cinco millones de dólares. Los líderes de la banda criminal son acusados de ser los promotores de plan pistola contra la Policía.

Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, principal cabecilla del llamado Clán Úsuga, es la prioridad del bloque de búsqueda que por estos días enfila sus operativos a capturar a los cinco cabecillas de esta estructura criminal

Por Otoniel, exguerrillero y exparamilitar, tanto agencias internacionales como el Gobierno colombiano ofrecen cinco millones de dólares por información que permita su captura.

A ‘Otoniel’ lo siguen Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, y la recompensa por su ubicación está en 500 millones de pesos, al igual que Aristides Mesa Páez, alias El Indio, y Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias Nicolás, que han pasado de ser guerrilleros del EPL a las autodefensas de alias Don Mario y luego al Clan Úsuga.

Finalmente está Jobanis De Jesús Ávila, alias Chiquito Malo, quien lidera las denominadas Autodefensas Gaitanistas y sería el principal responsable del llamado paro armado de la semana pasada.

Los cabecillas de los Úsuga también tendrían responsabilidad en el anuncio de ofrecer precio por la vida de policías que se encuentren solos o departiendo con sus familias para infundir miedo entre los hombres que los combaten, conocido comúnmente como plan pistola.

La Policía Antinarcóticos concluye que los Úsuga pretenden cubrir con acciones políticas armadas la atención de las autoridades para poder mover cargamentos de cocaína a través de la zona del Urabá antioqueño y chocoano.

NoticiasRCN.com

úsuga otoniel recompensa autodefensas gaitanistas Bloque de Búsqueda