334524

Lo más destacado de la entrevista de Claudia Gurisatti al presidente Iván Duque

País - Diciembre 12 de 2018, 6:40 pm
Iván Duque y Claudia Gurisatti.

El jefe de Estado habló de los temas polémicos y comunes que afectan a los colombianos.

En entrevista exclusiva con nuestra directora de Noticias RCN y NTN24, Claudia Gurisatti, el presidente Iván Duque aseguró que sí firmaría la extradición del ex jefe de las Farc Jesús Santrich, capturado en abril pasado por el presunto delito de narcotráfico.
El presidente Duque también reveló que expedirá antes del 20 de diciembre un decreto que le permitirá a la Fiscalía recuperar los bienes que no fueron reportados por las Farc.
Además, se refirió a la tensión que genera en la región la llegada de las poderosas aeronaves rusas a Venezuela. Aseguró que es un acto inamistoso con Colombia y el continente y que la estrategia que ha empleado la dictadura de Nicolás Maduro es crear un demonio invasor para atornillarse en el poder.
De igual forma se refirió a la postulación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para reelegirse en ese organismo internacional. Destacó el compromiso de Almagro para denunciar los atropellos del régimen del gobierno de Venezuela.
Durante la entrevista respondió a  los cuestionamientos sobre la demora en el cambio de cúpula en las Fuerzas Armadas.  Dijo que estás no puede ser identificadas con ninguna ideología gobernante y que han pretendido manosearla con el uso de ciertas palabras.
El presidente Duque planteó la necesidad de volver a la fumigación como parte de la solución integral a la expansión vertiginosa de los cultivos ilícitos. Reveló que a comienzos del 2019 entregaría al país evidencia científica de que no habría daño en la salud por cuenta de la fumigación.
Además, el jefe de Estado  hizo un balance de los primeros dos meses que lleva la aplicación del decreto que permite incautar cualquier dosis de droga en las calles.
La ley de financiamiento fue otro de los temas abordados por nuestra directora Claudia Gurisatti con el presidente Iván Duque.
 
Sobre la propuesta de ampliar el IVA al 80 por ciento de la canasta familiar, el mandatario dijo que el gobierno buscó crear un mecanismo de equidad con las familias de escasos recursos con la devolución del IVA. También indicó que acepta su responsabilidad si en algo falló sobre ese punto de la iniciativa.
NoticiasRCN.com
duque claudia entrevista Gurisatti