271572

Lluvias como la de esta mañana seguirán presentándose en Bogotá: Ideam

País - Abril 4 de 2016, 1:58 pm
Las lluvias de este lunes colapsaron la movilidad de buena parte de la ciudad.

De acuerdo con los expertos de la entidad, al menos hasta el próximo 15 de abril se mantendrán las precipitaciones en la capital del país.

El director del Ideam, Ómar Franco, advirtió que las lluvias que se presentaron en la mañana de este lunes en la capital del país continuarán registrándose, por lo que recomendó a los ciudadanos estar preparados para el cambio climático.
 
De acuerdo con Franco, en las últimas horas “hemos tenido bastantes lluvias intermitentes”, lo cual se mantendrá durante todo el mes de abril, “poco a poco vamos ingresando a las precipitaciones de abril y mayo para el área andina”, dijo Franco.
 
Sin embargo, el director del Ideam destacó que sobre las horas de la noche podrían disminuir las precipitaciones que se registran en Bogotá.
 
Finalmente agregó que esta semana se registrarán precipitaciones fuertes los días martes y miércoles, mientras que los días jueves, viernes y el fin de semana, aumentarán nuevamente las altas lluvias. 
 
Sin embargo, y pese a que ha llovido, el Ideam advierte que se debe continuar con el ahorro para no seguir afectando los niveles de los embalses.
 
“Seguimos llamando la atención de que no se debe bajar la guardia en términos del ahorro de agua y de energía, porque finalmente los embalses siguen teniendo unos niveles bajos y una tendencia de leve decrecimiento producto de esa misma operación a que está sometido ese sector”, explicó el director de Pronósticos y Alertas del Ideam, Cristian Euscátegui.
 
NoticiasRCN.com
Colombia invierno lluvias ideam