272518

"Llevo 10 años persiguiendo la plata de las Farc": Santos sobre informe de The Economist

País - Abril 15 de 2016, 8:03 pm
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: oficial.

El mandatario reaccionó al informe publicado por la revista británica The Economist sobre el dinero de la guerrilla. Asegura que tienen propiedades por 33 billones de pesos.

Tras conocerse el informe de la revista británica The Economist sobre las propiedades y dinero de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que lleva 10 años haciendo esa investigación y aún no hay resultados. (Vea también: The Economist dice que las Farc tendrían una fortuna de 33 billones de pesos)
 
El semanario afirmó que la fuente de su información sería un estudio no publicado de analistas del gobierno de Colombia. El informe habla de 33 billones de pesos, con corte a 2012.
 
“Me puse a averiguar cuáles podrían ser esos analistas del Gobierno y no los he podido encontrar”, aseguró el presidente Santos. 
 
Según el artículo, el dinero de las Farc fue invertido en compañías de transporte, propiedades rurales e incluso en la bolsa.
 
"Seguiré buscando porque esa información yo no la tenía, y llevo 10 años persiguiendo la plata de las Farc, como ministro de Defensa y como Presidente", agregó el mandatario.
 
En la publicación se asegura que parte del dinero habría sido guardado en Costa Rica, Venezuela, Ecuador y Panamá.
 
"Y no hemos podido dar con esas cuentas fabulosas que dicen que las Farc tienen", manifestó Santos. Los jefes de las Farc siempre lo han negado.
 
"A mí no me cabe la menor duda de que posiblemente están guardando dinero en alguna parte, pero el Gobierno no tiene esa información", puntualizó Santos. 
 
NoticiasRCN.com
Juan Manuel Santos plata fortuna farc informe The economist