270219

Llegaron los cables para reparar el daño en hidroeléctrica de Guatapé

País - Marzo 17 de 2016, 7:35 am
La capacidad de generación eléctrica en el país se vio afectada por el daño en Guatapé, lo que determinó la compra de energía a Ecuador. Foto Noticias RCN

A Medellín arribó el avión que transportaba los cables para reemplazar los que se quemaron en un incendio en la hidroeléctrica de Guatapé hace un mes.

Ya llegaron a Medellín los cables para la reparación de la hidroeléctrica de Guatapé, lo que permitirá poner en funcionamiento dos de las unidades de la central que genera el siete por ciento de la energía en el país.
 
En un avión Antonov ruso llegaron los cables del cuarto de máquinas de la hidroeléctrica de Guatapé que hace un mes resultaron averiados por un incendio.
 
El Presidente Santos agradeció a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, por facilitar el traslado de los repuestos.
 
“La meta que nos habíamos puesto con Guatapé para iniciar la generación de energía, se va a cumplir”, indicó el mandatario.
 
Los nuevos cables permitirán activar en mayo dos de las ocho unidades de la central, que progresivamente seguirán reparando, para que en septiembre opere al 100 por ciento.
 
A la noticia de la llegada de los repuestos para Guatapé, el Gobierno reiteró el llamado a continuar ahorrando energía.
 
“Algunos edificios residenciales y las luces del alumbrado público prendidas durante el día, eso es una acción que no tiene ninguna justificación”, señaló el Presidente Santos.
 
La capacidad de generación eléctrica en el país se vio afectada por el daño en Guatapé, lo que determinó la compra de energía a Ecuador.
 
NoticiasRCN.com
hidroeléctrica de Guatapé racionamiento de energía gobierno nacional cables