339741

¿Llegará ‘Jesús Santrich’ al Congreso de la República?

País - Mayo 15 de 2019, 7:38 pm
Foto: AFP

Los abogados de ‘Jesús Santrich’ están a la espera de que recupere la libertad para iniciar ese proceso.

Luego de conocer la decisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP), la defensa de ‘Jesús Santrich’ anunció que el exjefe de las Farc tomará posesión de la curul en el Congreso que le fue asignada al amparo del acuerdo de paz con el gobierno Santos.
Benedicto de Jesús González, quien ocupa la curul de Santrich en el legislativo, dijo que una vez que se encuentre en libertad el excomandante guerrillero asumirá como representante a la Cámara.
 
“Esperando que Santrich salga caminando por esa puerta y recupere la libertad, y posteriormente, haciendo uso de sus derechos políticos, tome posesión de la curul”.
Tras la decisión de la JEP, de ordenar a la Fiscalía que lo deje en libertad y de no extraditarlo, Santrich deberá recuperar la libertad en máximo 36 horas.
¿Llegará ‘Jesús Santrich’ al Congreso de la República?
“Siendo el límite máximo las 36 horas siguientes a la orden de libertad, caso en el cual sino se ha materializado esta libertad procede un recurso constitucional de hábeas corpus”, señaló Francisco Bernate, experto penalista. 
Además, en los próximos días la JEP deberá definir la apelación que presentó la Procuraduría a la determinación que hoy beneficia a ‘Jesús Santrich’.
 
NoticiasRCN.com
santrich gobierno muertos dinero