133481

Llaman a calificar servicios al general Barrero

País - Febrero 18 de 2014, 10:45 am
General Leonardo Barrero. Foto: Fuerzas Militares.

Así lo confirmó Noticias RCN. Además, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, continuará en su cargo.

Noticias RCN conoció que tras el escándalo por presunta corrupción al interior del Ejército Nacional, el general Leonardo Barrero, comandante de las Fuerzas Militares, fue llamado a calificar servicios. 
 
Su reemplazo sería el hoy comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez. 
 
Aunque las grabaciones que desataron el escándalo, reveladas por la revista Semana, dan cuenta de una serie de posibles contrataciones irregulares en la institución, la que involucra al alto oficial es una conversación con el detenido coronel Róbinson González del Río, en la que Barrero le dice a su compañero, quien se encuentra detenido por un presunto caso de 'falsos positivos', que "hagan una mafia para denunciar fiscales y toda esa güevonada".
 
El general no negó las declaraciones y pidió disculpas, pero sobre su posible intromisión en algún proceso de contratación manifestó a través de un comunicado que tenía "plena tranquilidad".
 
"Tengo plena tranquilidad moral de que no he intervenido en ninguno de los procesos de contratación a los que hace referencia la publicación", dijo.
 
Según la revista, parte del dinero de los contratos adjudicados por el Ejército en los años 2012 y 2013 para la compra de equipos, material de intendencia y hasta de la gasolina para los vehículos habría ido a parar a cuentas de militares presos por violaciones a los derechos humanos.
 
Por otro lado, Noticias RCN pudo establecer que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, continuará en su cargo pese a que algunos sectores habían pedido su renuncia.
 
En las próximas horas se espera que Pinzón se pronuncie sobre los demás cambios en la cúpula militar.
 
NoticiasRCN.com
Ejército paz corrupción dinero Santos