Noticias

Nacional
El objetivo de la línea es que ante el más mínimo acto de agresión, las mujeres se comuniquen para recibir atención oportuna. / Noticias RCN

Línea 155 para atención de abusos y maltratos a la mujer

Para atender con mayor celeridad los casos de abuso y maltrato a la mujer, la Policía habilitó la línea 155.

16 Nov 2013 13:49Por: Noticias.canalrcn.com

Para una mayor reacción de las autoridades en los casos de violencia contra la mujer, la Alta Consejería Presidencial Para la Mujer y la Policía implementaron la línea de atención 155. El objetivo es contrarrestar el alto índice de agresiones y delitos registrados en el último mes contra las mujeres.

“Transmitir una serie de medidas preventivas y una de ellas es esta línea donde las mujeres pueden llamar, denunciar e informar su situación, y la Policía actuará inmediatamente”, explicó la general Luz Marina Bustos, subdirectora de la Policía Nacional.

El objetivo de la línea es que ante el más mínimo acto de agresión, las mujeres se comuniquen para recibir atención oportuna.

Para la ciudadanía, la efectividad de la línea dependerá de la rápida reacción de la autoridad. Ante los repetitivos actos de violencia, las mujeres siguen esperanzadas con cualquier medida.

A través del número 155 también se recibirá orientación para presentar una denuncia y asesoría sobre cómo enfrentar la violencia intrafamiliar.

TAGS:

Te puede interesar