340645

Primicia: Liberan a los cuatro militares secuestrados en San Calixto, Norte de Santander

País - Junio 12 de 2019, 5:24 pm

Los cuatro uniformados fueron secuestrados por la comunidad cuando realizan un operativo para dar con la captura de dos integrantes de 'Los Pelusos' en San Calixto, Norte de Santander.

Noticias RCN logró establecer la liberación de un capitán, un suboficial y dos soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fundra) secuestrados cuando realizaban un operativo contra dos miembros el grupo delincuencial 'Los Pelusos'.

Los militares liberados son: Capitán Ervin Caicedo Rueda, Sargento Segundo Eddie Rodríguez Zambrano, Soldado Profesional Heiner Linares Gómez y Soldado Profesional Rafael Parra Achuri.

La asonada contra la Fuerza Pública se presentó cuando en horas de la madrugada se dio la captura de Nelfel Carrascal Guerrero alias Vallenato, pero al mometo de su extracción unas 60 personas con palos y machetes atacaron a la tropa y lo regresaron a la fuerza a la libertad.

Vea también: Capturan a alias Misael presunto responsable del asesinato de líderes sociales

Según el Ejército Nacional, en el desarrollo de la operación 'Esparta' se logró la captura de Misael Carrascal Rey alias Misael, a quien se evacuó de la zona sin complicaciones con la comunidad.

Alias Vallenato y alias Misael son señalados de cometer asesinatos contra líderes sociales y exguerrilleros de las Farc, y conforman la lista de los 34 más buscados de Colombia, por quienes se ofrece como recompensa 500 millones de pesos.

Le puede interesar: Asesinan al periodista Libardo Montenegro en Samaniego, Nariño

Los dos miembros de 'Los Pelusos' presentan notificación azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

liberan militares san calixto norte santander cuatro militares secuestrados san calixto norte santander ministerio defensa militares san calixto